Consejos sobre cómo empezar a correr

Fecha: 15/04/2019 16:48:14
Categorías: Empezar a correr

Nunca es fácil empezar a practicar un deporte.  Por ello te queremos recomendar cómo empezar a correr. Por Alberto Navarro, Community Manager de BeUrbanRunning  

La pereza, agujetas, fatiga… Son los primeros síntomas o excusas cuando empezamos a practicar este deporte. En este post os voy a contar algunos truquillos que empleaba y empleo yo para que estos inicios sean más a menos.

No tengas prisa

Acabas de empezar a correr, el cuerpo no esta acostumbrado, no le des un atracón a tu cuerpo o lo aborrecerás y no saldrás más a correr. Empieza poco a poco, dependiendo si has practicado antes deporte o es la primera vez que lo practicas. Con 15 minutos a un ritmo suave es suficiente (si nunca has practicado ejercicio y ves que es mucho corre 10 minutos.

Guíate por tus sensaciones, y al contrario si ves que vas muy bien corre 20 minutos, pero nunca te excedas. Poco a poco ves subiendo el tiempo, veras que te cansas menos, que puedes correr más tiempo. El ritmo no lo subas. Mantenlo y ya lo aumentarás más tarde. No tengas prisa.

Empezar acompañado

Como dice el refranero español “compartir es vivir”. Siempre es mejor realizar cualquier actividad acompañado que solo, ya sea running, ir a tomar unas cañas o ir de compras. De esta forma te obligas a salir, ya sabemos que muchos días no tendrás ganas de salir a correr, pero tu compañero/os tirarán de ti y, al contrario.

Las salidas se te harán más amenas ya que podréis ir contando cotilleos, hablar del fin de semana, etc. Un consejo: buscar una/s persona/s de tu mismo nivel o lo pasarás mal cada vez que salgas a correr y al final dejaras de salir.

Descansa

No es necesario salir todos los días a correr o acabaras sobrecargado, deja entre salida y salida un día de descanso. Para empezar a correr con que corras dos o tres veces por semana es necesario, así dejaras descansar a tus piernas y a tus compañeros.

Puedes alternar descansos pasivos con activos, puedes realizar otros deportes; pilates, yoga, bici, ir al gimnasio… Intenta siempre algún día a la semana descansar completamente, sin realizar ningún tipo de ejercicio.

Estira o te quedaras como un palo

Este consejo es de los que más me ha costado seguir, pero uno de los más importantes, no solo en el running, sino siempre que hagas cualquier tipo de deporte. No valen excusas, siempre que termines de correr o de realizar cualquier actividad física realiza estiramientos, no solo de la parte inferior del cuerpo sino de la superior también.

A modo personal, me ha venido muy bien practicar yoga y pilates. El que piense que va a realizar estas actividades y se va a relajar se equivoca, son bastante duras.

Ponerse metas

Esto te vendrá bien para motivarte. Ponte objetivos alcanzables ya que, si te pones unos muy complicados y no los alcanzas, en vez de motivarte y ayudarte, será todo lo contrario.

Ves siempre poco a poco, una vez que hayas alcanzado uno ponte otro. Estos objetivos pueden ser; marcarte correr un determinado tiempo, correr a un determinado tiempo, correr un 5k,10k… En lo que se refiere a marcarse como objetivo correr una carrera popular, es algo muy recomendable.

Y que si lo cumples te motivara muchísimo, ya que verás el ambiente espectacular y “competitivo”. No hablo de competir con el resto de corredores, sino contigo mismo.

Utilizar ropa y calzado adecuados

Este último punto parece una tontería a la hora de motivarte sobre cómo empezar a correr o progresar en tus ritmos y tiempos. Pero no, es muy importante. Ya que si utilizas ropa o calzado que no sea adecuado para salir a correr te puede generar; rozaduras, incomodidad o hasta lesiones. Esto te quitará las ganas de salir a correr o que no avance en tu preparación.

Merece la pena gastarse un poquito más de dinero en unas buenas zapatillas, calcetines y textil técnicos, para evitarse todo este tipo de inconvenientes y no poner en riesgo tu salud. Que al fin y al cabo es lo importante y por una de las cosas que corremos.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.