Filtros

Tipo de producto

Precio

0,00 € - 290,00 €

Peso zapatilla

110 - 390

Tallas Calzado

Color

Sexo

Comparativa Calcetines Trail Running

Fecha: 03/04/2019 14:33:07
Categorías: Ropa para Runners

Indice


Calcetines de trail running:  diferencias y características

Lurbel

La marca Lurbel fue creada en los años 90 en el mundo textil en Ontiyent. No fue hasta 2007 cuando realmente se dieron a conocer y mostraron su tecnología en textil running y comenzaron a expandirse realmente. Había llegado el momento de especializarse en la fabricación de calcetines trail running. Todo ello gracias a la tecnología Regenactive, que incorpora propiedades regenerativas en sus calcetines.

Modelos de calcetines Lurbel trail

Este modelo de calcetín transmite una pisada especial. Al calzarlo, uno siente una gran comodidad, una sensación de total recubrimiento del pie, esto provoca que que no se cree ni una sola arruga. La altura que tiene este calcetín es H3, hay 5 tipos de alturas, así que el modelo Desafío es un calcetín tobillero, que sobresale 3 dedos por encima del tobillo.

La marca ofrece este modelo de calcetín de trail running en 3 colores para hombre, en negro, rojo y pistacho, y otros 3 calcetines de Trail para mujer: dos de ellos son negros, y el tercero en gris con fucsia. Las tallas que tiene son S M y L. La composición del calcetín Desafío es 50% Regenactive, 25% cool-Tech, 17 % Polyamide Ion y 8% lycra.

Tecnología textil running

Lurbel ha patentado diferentes tecnologías, las cuales ofrecen distintas sensaciones y rendimiento.

Concretamente, los calcetines del modelo Desafío incluyen las siguientes características, distinguidas por la tecnología aplicada:

BMAX: Una mezcla de hilos que se distribuyen en diferentes capas, consiguiendo así un tejido antibacteriano y anti olor. Asimismo, refuerza los puntos más propensos a las lesiones del pie, evitando la irritación y el sobrecalentamiento.

ESP: Esta tecnología incorpora partes con sistemas de protección para conseguir menor fricción y mayor amortiguación. En durabilidad, este modelo ofrece una fantástica resistencia, y ya puedes hacer muchas salidas con ellos, que no presentarán roces ni despuntes; especialmente en las zonas de más impacto.

Track

La altura que ofrece este calcetín es H4 dentro de las 5 alturas, es decir nos sobresaldrá del tobillo 4 dedos, uno más que el modelo Desafío, es decir que nos envuelve el tendón de Aquiles. Se trata de un punto propenso a lesiones, por lo que es de agradecer este aporte de seguridad.

Podemos encontrar los calcetines Track en 3 colores, la parte del calcetín es gris pero la caña es donde cambia y ofrece uno en negro, otro en azul y por último en rojo. Las tallas van desde la S hasta la XL.

La composición de este calcetín es igual que la del modelo Desafío. Otra de las diferencias es que este modelo Track presenta es que su mayor grosor, debido a una tercera capa. Esto no es en absoluto una desventaja, ya que, al utilizarlo en actividades a altas temperaturas no se más sudoración que el modelo Desafío.

Lo que sí aporta es un extra de amortiguación que suma confort a cada pisada. Un plus que se agradece especialmente en carreras largas. Este calcetín Track también es regenerativo, y nos ofrece sus tecnologías patentadas Bmax y Esp es decir, se trata de calcetines trail antibacterianso y antiolor de gran protección para conseguir menor fricción y más amortiguación.

Cabe destacar que, debido a su grosor, muchos trail runners pueden pensar erróneamente que estos calcetines no son recomendables para temperaturas altas. Todo lo contrario, se trata de una prenda muy transpirable que nos mantendrá el pie seco, y además, se seca rápidamente, en caso de pisar charcos o correr con lluvia..

Trail CompresSport

CompresSport suele basarse más en calcetines de asfalto y sus famosas perneras que revolucionaron el mercado. Pero aun así la marca nos ofrece los calcetines Proracingsocks de trail. Estos son los modelos de calcetines CompresSport trail:

Proracingsocks 3D

Este calcetín al ponerlo notaremos que nos costara más que los del asfalto, los de la marca Lurbel, u otras. Se debe a la tecnología que utiliza. Su principal ventaja reside en que, una vez puestos, es un calcetín que ofrece un gran confort y comodísimo.

Una de las grandes ventajas de este calcetín es su tecnología de bolitas 3 D-dots que proporciona un efecto llamado “Acupressure” ofreciendo una zona de masaje por presión en la planta del pie que estimula la circulación sanguínea, sus bolitas 3D.dots. Estas bolitas constituyen una de las principales características de CompresSport.

¿Qué nos ofrece la tecnología 3D-dots? Estas bolitas se aprecian prácticamente por todo el calcetín. En un principio, aportansujeción y una buena compresión. Además ayudan a proteger el tendón de Aquiles, así como un tremendo agarre para que el pie no resbale. En cuanto a transpirabilidad, los calcetines trail de CompresSport de esta arca llevan áreas ultra ventiladas alrededor del tobillo y en la punta del pie, para dar así mayor sensación de comodidad y ligereza, aparte de dejarte el pie fresco y seco. Son calcetines que no llevan costuras ni ningún tipo de elástico. Tenemos 6 colores, negros con gris, negro con rojos y negros con verdes en tonalidades más fuertes o menos.

La Opinión del Especialista

Si tuviese que hacer una escala de valoración me decantaría por Lurbel, luego Compresport. De Lurbel me encanta su transpirabilidad, a pesar de ver el calcetín "gordo" como es en el caso del modelo Track.

Para carreras de menos de 50 km, uso el modelo desafío y para entrenar prefiero el Track dado, que su altura H4 me protege el tendón.

En cuanto a durabilidad, Lurbel es lo mejor que he probado. Obviamente, con el paso de los años pierden sus características, pero eso le pasa a todas las marcas, pero los ves y están nuevos. Jamás se me ha rajado un calcetín Lurbel. Los cambio porque, antes de que les salga una agujero, se ha abierto la caña del calcetín.

Cabe destacar los beneficios de su patente “Regenerative”, para las carreras largas. De una parte, contribuye a retrasar la fatiga y, a aposeriori, regenera las microrroturas; es extraordinario. La gama de calcetines Compresport también incluye un gran producto. Me parecen más difíciles de poner que Lurbel, pero es solo en las primeras veces.

Es reseñable su comodidad, y que protege el tendón, pero en durabilidad me parece mejor Lurbel. Lo de la tecnología 3D-dots es algo destacable, ese masaje en la planta del pie y generando riego sanguíneo.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.