Filtros

Tipo de producto

Precio

0,00 € - 290,00 €

Peso zapatilla

110 - 390

Tallas Calzado

Color

Sexo

Como compaginar ser madre con el atletismo, entrevista a Karina Cordoba

Fecha: 21/02/2019 10:19:36
Categorías: Entrenamiento

En el siguiente post entrevistamos a Karina, atleta Hispano-Argentina de 36 años. Es hija de padres atletas, y además de mujer de Nico Tucci, entrenador de los Urban Runners.


Lleva corriendo desde los 15 años y su primer gran parón atlético fue debido al nacimiento de sus dos mellizos en febrero del 2017, Kael y Aaron.

SER MADRE Y RUNNER A LA VEZ


A continuación, os dejamos la entrevista completa.


¿En qué disciplinas compites?

Actualmente debido a mi edad, me decanto por las distancias entre 10 k y Maratón. Esto se debe a que con los años una va perdiendo velocidad, aunque en mis inicios fueron en pista, con distancias entre los 800 y 5.000 mts.

¿Cuáles son tus logros deportivos?


Mi mayor logro deportivo fue ir al Mundial de Moscú en Maratón, en el año 2013. También fui mundialista en Cross dos veces, y también obtuve una medalla de bronce en un Sudamericano de Cross.

¿Cómo ha cambiado tu carrera deportiva el ser madre? ¿Cómo compaginas la maternidad con el atletismo? ¿Tus rutinas de entrenamiento han cambiado?


Realmente no ha cambiado mucho mi carrera deportiva, tengo suficiente tiempo para entrenar, eso sí, tengo que organizarme mejor.

Antes entrenaba a la hora que quería y ahora tengo un horario determinado por el ritmo de vida de mis hijos. Mis rutinas no han cambiado por ser madre, sí que hay cosas que todavía no puedo hacer, porque tuve un embarazo complicado, y al día de hoy no estoy recuperada al 100%, pero ya estoy entrenando casi con normalidad.

¿Piensas que es más difícil este mundillo para una madre?


Esto depende de si solo eres madre o además tienes un trabajo a tiempo completo. En mi caso actualmente estoy solo entrenando y tengo tiempo para las dos cosas (cuidar de mis hijos y entrenar).

Una madre que tiene un trabajo de 8hs o más, sí que sería más complicado correr de forma profesional. A nivel amateur siempre hay tiempo para las cosas que te gustan y más, si tu pareja te apoya en lo que haces.

¿Te gustaría que tus hijos salieran corredores?

Todavía no pienso en ello, pero realmente me gustaría que hagan el deporte que sea, siempre con ilusión y ganas. Y si salen corredores pues le podremos dar más consejos (le sale una sonrisilla al decir esto).

SER MADRE Y RUNNER A LA VEZ

¿Cuáles son tus próximos objetivos deportivos?


A corto plazo, estoy preparando el 10k de Laredo que es el 16 de marzo. Y a medio y largo plazo, intentaré hacer la mínima para ir a los JJOO de Tokio, en la distancia de Maratón.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista, te deseamos lo mejor en tus próximos retos deportivos y en tu vida personal.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.