Cómo y cuándo atacar en pádel. Por Marga Bonete.

Fecha: 05/09/2015 12:15:06
Categorías: Entrenamiento

Un buen ataque en pádel

Está muy bien que pasemos bola en el pádel. Pero debemos de evitar errores tontos y al fin y al cabo, si conseguimos pasar una bola más que nuestras contrarias, el punto será nuestro. Pero debemos de tratar ser algo más exigentes a veces, entrenar, intentar tener un ataque sólido, regular. Para eso va a ser muy importante que estemos bien colocadas y tengamos un poco de cabeza. No podemos darle con todas nuestras fuerzas a la primera bola que nos venga. Además de no tener seguridad en ese golpe, iremos perdiendo la confianza y sobre todo se convertirá en un partido sin ritmo.

Golpes profundos

El objetivo que tenemos que marcarnos es utilizar golpes profundos, que salgan lo menos posible e ir ganando una posición cómoda donde tengamos la iniciativa del punto y del ataque. Debemos de tratar jugar mucho a los pies de nuestras contrarias. Obligarlas a utilizar paredes y que tengan que defender muchas bolas. Más que un gran golpe, saber atacar significa saber qué hacer con cada bola. Esta es la parte más difícil y más misteriosa de este deporte, que elegir y en qué momento. No podré acelerar una bola que esté por debajo de la altura de la red. Mucho menos, cuando no llegue bien de piernas. Lo único que conseguiré será aumentar el número de errores no forzados.

Utilizar la cabeza

Debemos procurar no hacer cambios de dirección muy radicales. Está claro que no puedo tirar siempre al mismo sitio. Pero si no hago un cambio radical, no perderé mi posición y seguiré con la iniciativa del punto. Es importante sorprender a nuestra rival, pero no debemos olvidar que tenemos una compañera y debemos de estar sincronizadas. Si cada vez golpeamos a un lado, seguramente se abrirán muchos huecos entre nosotras. Marga Bonete, margabonete@gmail.com

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.