Cómo comer bien antes de entrenar cuando no tienes tiempo

Fecha: 15/04/2019 16:05:54
Categorías: Dietas y Nutrición

Indice

  • ¿Salir en ayunas o comer algo antes de salir a correr?
  • Qué comer antes de salir a entrenar
  • Qué tomar en el almuerzo o en la merienda cuando tienes prisa
  • Qué comer a mediodía, si vas a salir a entrenar, sin pasar por casa
  • Los bocadillos saludables, una buena opción para comer cuando no hay tiempo

  • En muchas ocasiones nos surgen las dudas del tipo: ¿Salir en ayunas o comer algo antes de salir a correr? ¿Y si comemos algo, tiene que ser mucho o poco? "No tengo tiempo y tengo que entrenar, ¿qué podría comerme para rendir en mi entrenamiento?".
    ¿Cuántas veces nos hemos hecho estas preguntas antes de hacer un entrenamiento? Vamos a aclarar estos puntos para saber cómo comer bien antes de entrenar cuando no hay tiempo.

    ¿Salir en ayunas o comer algo antes de salir a correr?

    Muchas veces es la falta de conocimiento, o simplemente la pereza de prepararnos algo saludable para antes del entrenamiento es lo que nos lleva a caer en el error de comernos cualquier cosa rápida y esto a su vez nos hace no tener los nutrientes suficientes para rendir en nuestros entrenamientos, ya que la nutrición juega un papel fundamental en el rendimiento deportivo. [tuit]Un pequeño tentempié antes de salir a entrenar es importante para abastecer a los músculos de hidratos de carbono #BeUrbanRunning[/tuit] Hay que reconocer que un pequeño tentempié antes de salir a entrenar es importante para abastecer a los músculos de hidratos de carbono, los cuales ayudan a prevenir y retrasar la aparición de fatiga muscular y a optimizar nuestro rendimiento, no siempre tenemos tiempo de prepararnos lo más óptimo para ese momento, pero siempre podemos llevarnos o encontrar alimentos sustitutivos para poder salir del paso.

    Qué comer antes de salir a entrenar

    El horario también es fundamental para saber qué tengo que tomar antes del entrenamiento: Caso 1. Si estamos más cerca de nuestra hora de entrenamiento la cantidad de comida debe ser menor y se deben elegir alimentos más simples de digerir, como por ejemplo frutas, lácteo, barritas energéticas, ya que, si ingerimos alguna comida excesiva o con alimentos ricos en grasas como bollos, galletas… etc., el estómago necesitará más tiempo para hacer la digestión y habrá menos disponibilidad de sangre en el músculo.

    Qué tomar en el almuerzo o en la merienda cuando tienes prisa

    Si nuestra duda es qué merendar o almorzar cuando tengo prisa y quiero que mis músculos tengan los que necesitan antes de un entrenamiento, la respuesta será hidratos de asimilación rápida que proceden de la fruta, barritas, lácteos, no muy digestivos y te darán energía para rendir en tu entrenamiento. También dependerá de si es chico o chica, el peso y más circunstancias la cantidad de calorías a ingerir.

    Qué comer a mediodía, si vas a salir a entrenar, sin pasar por casa

    Caso 2. Si el horario de correr está más alejado, tendremos que ingerir mayor cantidad de alimentos con hidratos, pero siempre evitaremos las comidas más grasas. Si la duda es qué comer a medio día si tenemos un entrenamiento por la tarde y no tengo tiempo de ir a casa a comer, una buena opción es llevarnos un recipiente preparado con pasta o arroz, ensalada o vegetales a elegir y algo de proteínas (carne o pescado) a modo de ensalada de pasta o arroz en frio, es una buena fuente de energía y lo podemos transportar a cualquier lugar.

    Los bocadillos saludables, una buena opción para comer cuando no hay tiempo

    También podemos comer bocadillos saludables, elegir un bocadillo vegetal con atún, tomate huevo, cebolla, lechuga… completaría la variedad que necesitamos en una comida equilibrada, y de postre una pieza de fruta. Definitivamente, lo más recomendado es comer con un margen de entre una a cuatro horas antes; respetando siempre el periodo mínimo de una hora para favorecer la digestión.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.