Filtros

Tipo de producto

Precio

0,00 € - 290,00 €

Peso zapatilla

110 - 390

Tallas Calzado

Color

Sexo

CHEROP Y CHERUTO PROLONGAN LA

Fecha: 29/03/2015 21:10:31
Categorías: Carreras Populares

El medio maratón de Madrid comenzó su fin se semana de un modo inesperado. Todos los Runners que se pasaron en la jornada del sábado por la Feria del Corredor a recoger sus dorsales, no pudieron disfrutar de los stands instalados por los diferentes expositores debido al robo de material y el consiguiente destrozo que causaron unos intrusos, sin embargo esto no aguó la fiesta preparada para el domingo ya que todos y todas pudieron recoger sus dorsales con normalidad en una mañana de gran ambiente Running en la Casa de Campo.

Ya el domingo, en un día ideal para la práctica del Running se dieron cita en la Puerta de Alcalá los casi 20000 inscritos del Medio Maratón de Madrid, que aportaron color y ambiente a la capital en las primeras horas de este domingo deportivo. El Parque del Retiro se convertía así en el epicentro del Running de este fin de semana en la capital madrileña.

El ugandés Alex Kapcheromit Cherop, con un tiempo de 1h 02’ 29”, y la keniana Linah Cheruto con 1h 10’ 42”, han continuado con la “hegemonía” africana –ya son 15 años venciendo- como vencedores en el Medio Maratón de Madrid.

Cherop tuvo que esperar al sprint final para vencer ante el keniata Elijah Serem. Aún tendrá que esperar un año más el récord de la prueba establecido por Peter Emase -1h 02’- el año pasado.

En categoría femenina Linah Cheruto venció con la segunda mejor marca de siempre de la media maratón con 1h 10’ 42” (1h 09 39” de Cinthia Limo en 2014)

Por parte española, el atleta Alejandro Fernández fue sexto en meta, gracias a la consecución de su mejor marca personal en la distancia, 1h 04’ 40”. El gallego, en plena preparación del Cto. de España de Medio Maratón cumplía de forma sobresaliente con su objetivo de realizar un test que le confirmara como el mejor español en esta prueba. La también española Rehima Serro, finalizó cuarta con 1h 15’ 42” al no poder sostener el fuerte ritmo de las keniatas Cheruto y Zeddy Limo (quien ganara el domingo pasado en la media de Elche). La ganadora se está preparando de cara a los próximos Campeonatos del Mundo a celebrar en Pekín en la prueba de 5000m.

Un dato que aportaba la organización del A.D. Maratón es la participaron de corredores de todas las Comunidades Autónomas españolas y de 66 países, algo que convierte a este Medio Maratón en uno de los más universales de nuestro calendario nacional español

PODIO MASCULINO

-1 Alex Hapcheromit Cherop (UGA) 1h 02’ 29”

-2 Alijah Serem (KEN) 1h 02’ 33”

-3 Muhajr Haredin (ETI) 1h 03’ 22”

PODIO FEMENINO

-1 Linah Cheruto (KEN) 1h 10’ 42”

-2 Buzunesh Getachew (ETI) 1h12’ 06”

-3 Zeddy Limo (KEN) 1h 15’ 27”

PRIMEROS ESPAÑOLES

Alejandro Fernández (ESP) fue sexto con marca personal, 1h 04’ 40” y Rehima Serro finalizó cuarta con 1h 15’ 42”.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.