Chaquetas de membrana para Trail Running

Fecha: 11/04/2019 14:05:28
Categorías: Ropa para Runners

En Be Urban Running hemos elaborado un vídeo con nuestro compañero de Alcoy, Andrés Astrúa. En él nos explica las diferencias entre una chaqueta de membrana y un cortavientos.

Las diferencias

La diferencia básica entre el cortavientos y la chaqueta con membrana es la impermeabilidad en caso de lluvia.  En caso de lluvia fuerte una chaqueta con membrana aguantará mucho más que el cortavientos.

Además muchas carreras ultratrail están exigiendo a los participantes una chaqueta de membrana con capucha. La deben llevar en la mochila mientras participan en la competición.

De cero a 10.000 columnas de agua se considera poca lluvia o lluvia moderada.  En estos casos podría servir un cortavientos.

Pero a partir de ahí ya tenemos lluvia más fuerte o muy fuerte.  Y para afrontar esas situaciones tendremos las chaquetas con membrana, que podrán aguantar mayor cantidad de lluvia en función de la membrana que tengan.

La situación ideal para usar una chaqueta de membrana es un día de lluvia con frio.

El inconveniente

A mayor aguante como membrana impermeable, menor transpirabilidad.  Lo que puede ser un inconveniente a la hora de correr, ya que se genera mucho calor corporal.

Los cuidados

La chaqueta de membrana es una prenda muy delicada.

Para lavarla se puede meter en la lavadora, a una temperatura inferior a los 30 grados.

Lo mejor es meterla dentro de una bolsa, como esos gymsacks que regalan en las carreras. Doblada del revés y con la cremallera subida.  Y usar jabón neutro líquido.  No usar nunca suavizante.
Para secarla ponerla en una percha y también con las cremalleras subidas.

Y por último, si la usas mucho puedes usar un spray impermeabilizante para reparar los posibles desgastes por el uso y el sudor que tenga la membrana.



Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.