Visita Beurbanrunning.com en ShopMania

USA UN SUJETADOR DEPORTIVO EN TU VIDA DIARIA

Fecha: 30/07/2019 10:02:14
Categorías: Ropa para Runners

Lleva un sujetador deportivo para tu vida diaria

En otros artículos de este Blog podrás leer cómo elegir tu sujetador deportivo para hacer deporte.

Y en este artículo te vamos a describir al sujetador deportivo como una prenda que puedes usar perfectamente en tu vida diaria.

De hecho nuestras clientas y empleadas los usan para vestir muchos días de la semana.

Son chicas que realizan trabajos con algo o bastante actividad física.  No hace falta ser una chica runner, o trail runner.

sujetador deportivo

Mujeres que trabajan en actividades como:


Restauración

Jardinería

Hoteles

Guardería

Almacenes

Fábricas


Evidentemente existen sujetadores muy buenos que no son deportivos.  Pero la moda y las costumbre evolucionan.  Por ejemplo podemos hacer una comparación con los zapatos.  Hace un tiempo mucha gente tenía cuatro o cinco zapatos más o menos de vestir y hoy en día se tienen cuatro o cinco zapatillas.  Ya sean puras de deporte o más casual.

En el caso de los sujetadores deportivos para vestir en la vida normal, se eligen por su funcionalidad y calidad de sus tejidos.

A diferencia de los otros sus tirantes son más anchos dando una mayor sujeción y repartiendo así el peso.

Una sujeción adecuada es indispensable para practicar cualquier actividad. Se trata de proteger al máximo el pecho sin provocar ninguna rozadura.  En ellos la diferencia es que se adaptan al cuerpo suavemente y puedes ampliar tu confort con sujetadores sin aro o bralettes.

Además debemos recordar que los sujetadores con aros nunca son aptos para llevar cuando realicemos actividades que impliquen movimiento físico.

sujetador deportivo running

Voy a la playa ¿no se secará antes el bikini?


Pues según como sea el bikini, se secarán más o menos igual.

Que se seque más rápido dependerá de la calidad de la licra y de la cantidad de relleno que pueda tener la parte de arriba del bikini y/o el sujetador.


Características de un buen sujetador deportivo


A- Se confeccionan siempre en tejidos muy transpirables.

Al ser una prenda íntima que está en total contacto con nuestra piel, es imprescindible que sea muy transpirable para evitar posteriores complicaciones cutáneas.  Ya que la sudoración puede llegar a irritar la piel y acabar generando rozaduras muy molestas.

En la confección no hay costuras, un plus más en contra de los rozaduras innecesarias.


B- Esos tejidos que también son muy elásticos gracias a la presencia de la licra.

Normalmente acaban en una banda elástica de sujeción justo debajo del pecho. Así dan mayor estabilidad y aseguran la firmeza.

Ofrecen total libertad de movimiento. Se adaptan a tu figura gracias a los diferentes tipos de licra y elastán que se amoldan a cualquier fisionomía.  El elastán es un componente de la licra.
También y según la marca se incorporan más tejidos técnicos como el nylon, spandex, algodón, poliéster…
Además cada marca ha ido desarrollando su propio sistema de tejidos técnicos en los últimos años.  Y les aplican un nombre mucho más comercial, como Dri-Fit en Nike, ClimaCool/ClimaLite en Adidas o HeatGear en UnderArmour,


C- Hay tres tipos de sujeción: baja, media o alta. 

Antes de comprar un sujetador deportivo debemos preguntar o fijarnos para qué tipo de impacto está fabricado.  Ya que en algunas actividades el impacto en la zona pectoral es mayor y necesitaremos un sujetador para ejercicios de alto impacto.

Sujeción para actividades de bajo impacto: pensados para realizar yoga o Pilates, donde debes sentirte al 100% cómoda con tu ropa y con total libertad de movimiento.  Apenas hay necesidad de demasiada compresión debido a la realización de movimientos suaves.

Sujeción para actividades de impacto medio: como caminar o hacer bici. Ofrecen un buen ajuste sin necesidad de aplastar el pecho.

También son una buena opción para aquellas deportistas con una talla de pecho grande que aunque realicen actividades de bajo impacto necesiten una buena sujeción.

Sujeción para actividades de impacto alto: son las que necesitan una mayor sujeción debido a los movimientos bruscos y secos.  ¿te acuerdas de saltar a la comba?.


Por otro lado también podemos distinguir dos tipos diferentes de sujetadores deportivos que clasifican dos fisonomías distintas


1.- Los de recogimiento: indicados para mujeres de senos grandes. Cuanto más grande sea el pecho, mayor será también el movimiento. Es por ello, que recoger cada pecho por separado es aconsejable, es decir que cada uno quede aislado en su propia copa para reducir mejor las vibraciones.

2.- Los de compresión: indicados para pechos más pequeños de la talla 90. Sujetan el pecho comprimiéndolo y su diseño suele ser en banda.

Debemos dejar claro qué es el “efecto de compresión”; se busca un ligero aplastamiento del sujetador contra el pecho, para reducir su capacidad de movimiento, pero sin restar movilidad durante la actividad.  Y nunca se debe confundir “comprimir” con “aplastar”. Que los senos se sientan reducidos y que esto te dificulte la respiración no es el efecto buscado.

Por otra lado también existe el “efecto de recogimiento” que aporta un resultado parecido al anterior, solo que en vez de ejercer presión de la parte externa hacia el cuerpo, lo hace de manera vertical.  Este doble efecto es el que permite que nuestro pecho se vea envuelto y sujeto a la hora de practicar actividades físicas.

sports bra
Recomendaciones para que duren más manteniendo al máximo sus propiedades

Lavarlo nada más termines de practicar deporte.  No es recomendable que el sudor permanezca en la prenda, ya que desprende muchas bacterias que son perjudiciales para el mantenimiento del tejido.

Al lavarlo no se deben usar suavizantes pues estos deterioran el componente transpirable de los tejidos.

No se deben poner en la secadora.  El calor excesivo estropea las fibras flexibles.


Cómo tomar la medida del contorno para elegir talla del sujetador deportivo

Primero se toma la medida del contorno del pecho.  Usar una cinta métrica y ponerla justo por debajo del pecho, alrededor de todo el tronco y las costillas. Comprobar que la cinta está ceñida, expulsar el aire de forma que quedamos en una postura relajada. Redondea al número entero más próximo.

Después podemos tomar la medida de la copa, pasando la cinta métrica por la zona más voluminosa del pecho.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.