Bajar de 2 horas en maratón ¿será real?

Hemos sucumbido a la fiebre por el reto de bajar de las 2 horas en un maratón. Un sueño que desde un tiempo a esta parte está más latente que nunca. Hoy nos hacemos eco de la batalla entre las dos grandes marcas de running que han apostado a muerte: NIKE y ADIDAS.

Todo por hacer realidad el sueño dorado de poner como primer dígito el 1 en el crono de meta, en la distancia más mítica que pueda haber para cualquier runner.

Por un lado, y parece que puede ser el más efectivo, tenemos el reto de Nike llamado BREAKING2. Con esto, Nike Running está poniendo toda la carne sobre el asador, o mejor dicho sobre el “asfalto” El escenario elegido es el mítico circuito de Monza”. El lugar idóneo, según la mara, para que tres de sus mejores pura sangres intenten correr cada kilómetro a menos de 2’50” (ojo, repetimos, menos de 2’50” durante más de 42 kms).

No es que sea una locura, es más que eso, es poner al límite los límites habidos y por haber; los límites soñados y por soñar.

¿Quién va a participar en el Reto Breaking2 para bajar de 2 horas?

Los elegidos son Eliud Kipchoge, sería casi imposible enumerar todo lo conseguido por este keniata. Como anécdota, podemos decir qu,e si fue capaz de ganar la Maratón de Berlín con 2h 04’ 012 con las plantillas fuera de sus zapatillas, puede hacer cualquier barbaridad cronométrica.

En teoría es el más fuerte y el que en mejor forma de los tres llegará a la cita, ya que en el test previo realizado hace unas semanas marcó 59’ 17” en la Media Maratón que se llevó a cabo en el propio circuito.

Tadesse Zersenay parece que a priori será el “escolta” de Kipchoge. Este eritreo sempiterno ostenta el récord mundial de Media Maratón, con 58’23” (con eso debería estartodo dicho) y que marcó 59’41” el día del test.

Y como “tercero” en discordia se pone en la parrilla de salida a Lelisa Desisa. Se trata del corredor más joven de los tres, y que, aunque el día del test hizo 1h 02’ 55”, seguro que llega a la pista con los cuchillos afilado el día D para, dar el todo por el todo.

¿Cuándo es el gran día de esta prueba?

El día elegido aún es una incógnita, Nike lo anunciará cuando crea que se vayan a dar las mejores condiciones climatológicas para atacar este reto; algo que nos tiene a todos en vilo. En cuanto al “material” que se utilizará para tal hazaña, y del que tanto se está hablando, Nike ha hecho un entramado digno de ellos mismos.

Se ha “inventado” la zapatilla que corre más que las demás (o eso dicen ;)) la Zoom Vapor Fly Elite que asegura un 4% de ganancia total, no vamos a entrar en el debate del avance tecnológico legal, sólo diremos que nos parece fascinante que se investigue y desarrolle para ello.

Nike pronto presentará la zapatilla que corre más que las demás #running #VaporFly - Compártelo

Adidas también está preparando su prueba para bajar de 2 horas en maratón

Por otra parte y quizás con menos “ruido”, Adidas se ha lanzado también a la lucha en esta batalla que parece inverosímil para el ser humano. De hecho, según algunos estudios, deberían pasar al menos otros 20 años más para seguir con la evolución aritmética, con el fin de que se pudiera dar esa mejora del récord bajando de las 2 horas.

Un récord situado en 2h02257 y que a día de hoy ostenta el atleta keniata Adidas Dennis Kimeto. No olvidemos que dicha hazaña fue lograda usando las archiconocidas Adidas Adios Boost. Por tanto, para consolidar su buen nombre como marca emblema el running mundial, Adidas ha diseñado las Adizero Sub2.

¿Cómo son las las Adizero Sub2?

Un Boost más ligero aún y soñando con que ese ritmo de locura pueda llevarse a cabo por alguno de sus atletas más representativos, como es el caso del anterior recordman Kipsang.

Lo dicho, el ser humano avanza con la tecnología más puntera puesta a sus pies, y desde aquí nos unimos a este movimiento, confiando que, en breve podamos ser testigos de una hazaña propia de seres que no son de este mundo.

Deja un comentario