Visita Beurbanrunning.com en ShopMania

Andrés López, butanero, Urban Runner y maratoniano

Fecha: 10/06/2020 10:28:29
Categorías: Comunidad Urban , Content

Andrés López, “Cholo” para los compañeros, pertenece desde el 2015 a nuestra gran familia, Urban Runners Club de Alicante. Vamos a conocerlo un poquito más a fondo.


Buenos días Cholo, ¿Cuánto tiempo llevas como runners? ¿Cómo fueron tus inicios?


Llevo unos seis años corriendo. A mí no me gustaba correr, lo veía ridículo, decía que: Correr era de cobardes. Estaba apuntado al gimnasio y quería definir, me dijeron que tenía que correr para adelgazar.


Cuando empecé a correr, corría dos kilómetros y parecía que me moría.


Además de butanero eres padre de dos niños ¿Cómo compaginas el trabajo, el ser padre y entrenar?


La verdad es que es un poco difícil, pero cuando tienes muchas ganas y te encanta lo que haces, no hay nada que se te ponga en medio. Todo esto, sería imposible sin mi mujer Carolina y los Urban Runners.


Siempre podemos sacar un poco de tiempo para salir a entrenar.

¿Cuántas botellas de butano sueles subir al día? ¿De dónde sacas las fuerzas para luego entrenar?


Al día suelo subir unas 100 botellas mínimo.


Si te soy sincero cuando acabo de trabajar, ganas tengo cero, pero cuando te pones un objetivo y algo te gusta de verdad, como decía Kipchoge "no hay límite que te frene". Mi trabajo y correr son incompatibles, pero una vez que llego a los entrenamientos con mis compañeros, entro como en otro mundo.
 

Ah, y no soy de los que voy a cumplir, yo si entreno, entreno, y doy todo lo que puedo y más. 


¿Cuántos días a la semana sueles entrenar?


Yo entreno con el club cuando estoy activo, los martes, jueves y sábados, estos días siempre que no trabaje y también suelo salir con algunos compañeros los domingos.


En el caso de este preparando una maratón, suelo entrenar cinco días a la semana, siempre que el trabajo me lo permita.


¿Cuántas maratones has hecho y cuál ha sido la más especial para ti? ¿Qué fue lo que hizo que esa maratón fuese tan importante para ti?


A lo largo de mi vida he corrido 5 maratones, 3 de estas en Valencia, para mí, es increíble (voluntarios, animación, circuito…) diría que es la mejor.


Las otras dos maratones que he corrido han sido Madrid, que es preciosa pero muy dura, y Barcelona, con la que me choque con el muro. A esta última quiero volver y quitarme la espinita.


¿Qué marca tienes en Maratón?


Mi mejor marca la tengo en mi última maratón, Valencia, en la que hice 3h 36min. Esta fue muy especial para mí, porque mi madre falleció en junio y no lo he superado todavía, y creo que no lo voy a superar nunca, intento llevarlo de la mejor manera posible.


Quería hacer algo especial, por ella, y por eso le dedique, los cuatro meses de entrenamiento y la carrera. Sin saltarme un entrenamiento y haciendo caso al 100% a mi entrenador Nico Tucci.


En cada kilómetro que hacía en mis entrenamientos, carrera me acordaba de ella. Va a ser la maratón más especial que voy hacer nunca.


Pienso que es una genial marca a mis 42 años.


¿Tienes alguna maratón en mente para hacer este año, si el Covid nos lo permite?


Sinceramente este año me gustaría más centrarme en la distancia de media maratón, en las que ya tendré unas 20 hechas. Mi meta sería intentar bajar mi marca, 1:36.


Si corriera alguna podría ser la nocturna de Bilbao, siempre que estuviera entrenado, ya que una maratón no es una broma.


Todo esto va a ser complicado por todo lo que ha sucedido con el Covid, esperemos que a partir de septiembre, vuelva un poco todo a la normalidad.


¿Qué le dirías a la gente que dice que no tiene tiempo para entrenar? ¿Qué cuando termina de trabajar está cansada?


Siempre hay un hueco para poder correr, en el día a día te da tiempo para poder salir 50, 60 o incluso solo 30 minutos.


Más cansado que termino yo creo que en Alicante hay pocos. El momento que te pones las zapatillas el cansancio desaparece, y al final el cuerpo se acostumbra.

¿Qué te ha aportado el running en tu vida?


Me aporta muchísimo en el día a día, tanto en el laboral, relaciones, vida… De hecho llevo dos meses trabajando intensamente e confinado y no he podido entrenar y estoy hasta cabreado.



Muchas gracias por concedernos esta entrevista y ser un ejemplo de constancia y entrega a este magnífico deporte. Te deseamos todo lo mejor en tus próximos retos deportivos.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!