Visita Beurbanrunning.com en ShopMania

Alimentos Para Quemar Grasa que Activan tu Metabolismo

Fecha: 16/04/2019 17:18:43
Categorías: Dietas y Nutrición

Indice


Cómo comer para quemar grasa y activar el metabolismo. Hay alimentos que, además de aportar los nutrientes necesarios para tu dieta, te ayudan a perder esos kilos de más, de forma natural.

Para quemar más grasa y acelerar el metabolismo no basta solo con hacer deporte, ya que la actividad física es un 50% y la alimentación la otra mitad.

Cómo quemar grasa si tienes un metabolismo lento

Cuando el metabolismo es muy lento, se gastan menos energías de las que se consumen y por este motivo se acumula grasa, permitiendo el aumento de peso.

[tuit]Para quemar más grasa y acelerar el metabolismo, la actividad física es un 50% y la alimentación la otra mitad #BeUrbanRunning [/tuit]

Cuando partimos de un metabolismo lento, hay que estar atento y, ponerse las pilas, combinando nutrición y deporte. Una alimentación baja en hidratos de carbono y mayor contenido proteico hará que tu metabolismo trabaje más rápido. Pero eso no quiere decir que tengamos que eliminar por completo los hidratos de carbono, sino que debemos reducir su consumo y, cuanto más temprano los tomemos durante la jornada, mejor para ir quemándolos durante el día.

Por lo tanto, no se trata de realizar una dieta proteica, si queremos quemar grasa, sino de reducir la cantidad de hidratos, aumentar la de proteínas y ubicar esos hidratos en una franja horaria temprana, que es la adecuada.

Haz que el metabolismo se acelere de manera natural

Para tener un buen equilibrio nutricional que favorezca la eliminación de grasa corporal, debemos lograr que el metabolismo se acelere de manera natural, por medio de algunos alimentos que tengan esas propiedades "quema grasa".

Alimentos con propiedades quema grasa

- Las alcachofas, que tienen un ingrediente llamado inulina. Este es un carbohidrato que se encarga de controlar la cantidad de grelina que produce el cuerpo. La grelina es la hormona que se encarga de hacer sentir hambre o saciedad, si no tenemos esa sensación de hambre el cuerpo se dedica a quemar más calorías.

- El jengibre, que tiene la propiedad de acelerar el metabolismo y, a su vez, causar sensación de saciedad.

- Las frutas ayudan a quemar grasas, lo cual permiten mantener un peso saludable. Por esta razón, que sean bienvenidas en tu dieta diaria ;)

- La quinoa se ha ganado la fama de ser considerada un “súper alimento” por su alto contenido de proteínas. Es antioxidante y rico en nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E.

- El pomelo, posee muy pocos hidratos y cerca del 90% es agua. Además, es una "fruta multiuso", dado que también está indicada para la anemia, colesterol y curar catarros.

Perder peso comiendo carne, pescado y huevos

En cuanto a lo que se refiere a la carne y los pescados, debemos tener en cuenta lo siguiente: La carne estimulan la activación del metabolismo y consumen mucha energía.

En este aspecto, se recomiendan carnes sin grasa como el pollo, el pavo y el conejo, o el solomillo de cerdo o de vacuno.

Los huevos, por su alto contenido proteico, cumplen la misma función. Con el pescado sucede lo mismo y, además, tiene un añadido: los ácidos grasos que contienen algunos pescados calificados como "grasos", como el salmón, atún, o emperador, son altamente beneficiosos para la salud. Tal es el ejemplo del omega3.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.