Visita Beurbanrunning.com en ShopMania

Aliméntate bien para rendir más

Fecha: 04/04/2019 12:29:38
Categorías: Dietas y Nutrición

"Una alimentación sana y equilibrada multiplica tu rendimiento deportivo"

¿Qué alimentación debo seguir para rendir más?

Quizás esta pregunta te la hayas planteado alguna vez.  Si quiero rendir más buscas información sobre ello o igual has consultas con algún profesional de la salud.

El rendimiento está relacionado con varios factores, entre los que destaco: alimentación e hidratación, descanso y condición física.

Cuando decides dejar de lado el sofá y ponerte unas zapatillas para salir a caminar, correr, jugar al pádel, tenis, hacer pilates, etc., tu cuerpo comienza a experimentar una serie de cambios, el gasto energético aumenta, las necesidades proteicas varían, el aporte de vitaminas y minerales son claves, etc.

Por tanto hacer unos ajustes a la alimentación va a ser fundamental para cubrir las necesidades del organismo, acontinuación os expongo unos consejos para que tu alimentación no te limite el rendimiento:

RENDIMIENTO AL CORRER

1. No suprimas ningún grupo de alimentos

Es muy frecuente encontrarnos con personas que deciden suprimir o reducir algún grupo de alimento, los hidratos de carbono son los que se llevan el premio (pasta, pan, patata, legumbres, arroz…)

Tanto en ejercicios de larga duración como en ejercicios de fuerza, los hidratos juegan un papel fundamental, de hecho si las reservas de glucógeno en músculo se agotan nuestro rendimiento bajará de forma considerable.

El aporte de hidratos de carbono vendrá determinado por el tipo de ejercicio, duración, intensidad, etc. 

Pero en general te recomiendo que antes de realizar ejercicio consumas hidratos de carbono, bien en el desayuno si entrenas por la mañana o en la comida/merienda si entrenas por la tarde; y tras el ejercicio reponer esa pérdida.

2. ¡Dale color a tus platos!

En la variedad está el éxito.

Seguro que esas expresiones las habrás oído alguna vez. Elije hortalizas de diferentes colores (rojo, verde, violeta, blanco, naranja) cada una es más rica en unos minerales y vitaminas que otros, por tanto combina y dale vida a los platos.

3. Recupera las sales que has perdido

Un factor limitante en el rendimiento es la aparición de calambres musculares, con la alimentación los podemos prevenir si reponemos bien las pérdidas que hemos sufrido a través del sudor. ¿Cómo las reponemos?

Durante y tras el ejercicio podemos tomar bebidas isotónicas, cocinar los alimentos con un toque de sal, consumir en la dieta fruta variada, frutos secos, ya que con el sudor eliminamos principalmente sodio, magnesio, potasio y calcio.

4. Bebe el agua necesaria, es muy importante

Mantener un buen estado de hidratación nos ayudará a que el rendimiento no disminuya.

Antes de hacer ejercicio físico debemos de comenzar a hidratarnos bebiendo sorbos pequeños de agua para que no nos provoque molestias gastrointestinales; durante la actividad no dejes de lado la botella de agua y bebe un trago cada 15-20 minutos; una vez hayas acabado continúa bebiendo agua.

La cantidad de agua vendrá determinada por la sudoración, la temperatura, el tipo de ejercicio, etc.

Llevar una alimentación variada y equilibrada es uno de los factores que ayudará a que tu rendimiento no decaiga, añade entrenamiento y descanso para tener mejores resultados.

María Sayago Nutricionista Deportivo

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.