Visita Beurbanrunning.com en ShopMania

¡No olvides las abdominales en tu preparación física!

Fecha: 01/04/2019 10:53:20
Categorías: Entrenamiento

Es básico dotar a la zona abdominal de un buen tono muscular. Las abdominales son obligadas en la preparación física de cualquier mujer que realice deporte.

Las abdominales suponen un soporte fundamental para realizar cualquier ejercicio físico. Son ejercicios básicos que siempre deben formar parte de nuestro plan de entrenamiento, como también lo son los estiramientos.

¿Sabes cómo hacerlas y cuántas hacer?

Te damos unas pautas básicas para no cometer errores que puedan lesionarte y consigas una mejora notable. Lo más común es ejercitar la zona abdominal realizando repeticiones continuadas (series) dinámicas en la misma posición. En todas ellas debes evitar arquear la espalda, es decir, ésta debe estar recta desde la zona baja (lumbar) hasta la zona alta (cervical).

De hecho lo correcto, para que la espalda no sufra lesión alguna y para conseguir aumentar el tono muscular de forma correcta y rápida, es que la zona lumbar no se despegue nunca del suelo (a excepción del trabajo abdominal oblicuo/lateral).

La concentración es muy importante en todo tipo de ejercicio, también cuando trabajas la zona abdominal, por lo que debes procurar que en todo el recorrido del movimiento haya una tensión muscular constante evitando así “espacios en blanco” que puedas incluso hacerte daño al “saltar” al subir o al “dejarla caer” al bajar.

Controla la postura

Puedes elegir abdominales que hagan que tu tronco suba, manteniendo las piernas estáticas y con las manos equilibrando tras la nuca y nunca apretando el cuello, o por el contrario hacer que el tronco esté estático.

¡Ojo! si es con la espalda en el suelo ésta debe estar apoyada totalmente en la zona lumbar- subiendo las piernas o estirándolas repetidas veces con apoyo en los brazos. En ambos casos la cabeza y los hombros deben seguir la línea del tronco.

No es buena adelantarla ni echarla para atrás demasiado. Otra forma de ejercitar las abdominales es manteniendo la tensión de la zona de forma estática, sin movimiento –isométricos-, durante unos segundos y hacer series en función del tiempo que estamos manteniendo esa contracción muscular cada vez.

Para realizar un trabajo integral de la zona abdominal debes trabajar los músculos oblicuos. Hacer abdominales tocando con el codo derecho la rodilla izquierda y viceversa, al elevar el tronco quizá sean las más comunes abdominales cruzadas pero hay muchas más.

Encontrar la medida correcta para hacer abdominales es muy sencillo.

Son músculos muy "agradecidos" por lo que tu propio progreso a la hora de ejecutarlas hará que incrementes las series poco a poco y costándote mucho menos después de un tiempo.

No obstante, nunca debes perder de vista que la premisa es hacerlas bien. De nada sirve hacer muchas mal, por el contrario comprobarás lo que cunde mejorar si las realizas bien desde el primer día aunque hagas pocas.

Si nunca antes has hecho, comenzar con un par de series diarias de 10/15 abdominales será más que suficiente.

Cuando el músculo "quema" demasiado o se pone a temblar de forma incontrolada es porque está ya saturado, momento de descansar.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de compra.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.