Visita Beurbanrunning.com en ShopMania

El 10K Santa Pola, una vez más, fue de los !Urban Runners!

Fecha: 01/07/2015 21:36:08
Categorías: Comunidad Urban

La 3ª edición de este 10k se celebró el pasado sábado en la población alicantina de Santa Pola. Tuvo un altísimo grado de participación por parte de los integrantes Urban Runners de Torrevieja, Alicante y Elche. Quienes pudieron disfrutar de una carrera que ya se ha convertido en un clásico de la temporada estival en el calendario de los corredores de la zona.

Era una fiesta

Más de 130 compañeros llenaron de verdinegro las calles de esta población marítima. Cuyo circuito estaba abarrotado de público que hizo algo más llevadero el sofocante calor y el altísimo índice de humedad. Éstos fueron dos de los protagonistas de la carrera y que mermaron el rendimiento de la mayoría de los corredores. No obstante se puedo vivir una gran fiesta deportiva desde momentos antes de la salida con esos cerca de 3.500 corredores hasta la espectacular llegada a meta en el Castillo de la Fortaleza de Santa Pola. Fue un gran día de fiesta, deporte y compartir kilómetros, como suele ser en las pruebas que se disputan en Santa Pola. Tuvo como colofón el conseguir el premio al club como mayor número de participantes llegados a meta. Hecho que nos permitió vivir unos momentos en el pódium colectivo llenos de felicidad y entusiasmo entre todas las personas que días tras día consiguen que podamos tener y experimentar sensaciones tan intensas. Destacando la celebración en ese pódium repleto de confettis, sidra, gritos, risas y mucha celebración. Y tampoco nos queremos olvidar del desagradable “episodio” por la falta de avituallamiento en el kilómetro 5 de la prueba. La organización del 10K Santa Pola y el Club de Atletismo Santa Pola han emitido un comunicado oficial donde además de disculparse e intentar subsanar el error cometido por la falta de avituallamiento líquido en el km 5 y los daños ocasionados, también explican las razones y argumentan por qué ocurrió ese fallo. Por nuestra parte, como club y personas con las que tenemos un excelente trato con el C.A Santa Pola, nos honra y agradecemos siempre su disposición a colaborar con nosotros y entendemos que su filosofía de crear y organizar eventos es para ayudar y promover el deporte.

Reconocimiento a los voluntarios

Por ello, también empatizamos con su labor y reconocemos su encomiable trabajo y capacidad organizativa, además de solidarizarnos y reprochar ciertas actitudes y situaciones incómodas que debieron soportar los voluntarios de la carrera (sobre todo los que estaban en la zona de llegada). Y que pensamos que nunca se pueden permitir así como no toleramos el daño creado por la multitud de corredores sin dorsal y aquellos que los fotocopiaron (quizás sea a esas personas a quienes haya que reprochar su falta de respeto a los participantes, inscritos y organización). Está claro que se debe asumir el error y formalizar las quejas pertinentes, pero también en muchos momentos saber ser paciente, contar con el fallo humano y esperar a la capacidad de reflexión, explicación, búsqueda de fallos y toma de responsabilidades, que en este caso por parte del C.A Santa Pola ha sido ejemplar.

Añadir un comentario

Iniciar Sesión

¡Producto añadido!